Todos los cursos

Lean Manufacturing - 5S - Introducción
Curso ideal para introducirse en la metodología de implantación de las 5S`s en Español. Una visión general e introductoria de la metodología a modo de primer contacto con la herramienta más importante del sistems Lean Manufacturing.
El primer paso para mejorar tu empresa o convertirte en Consultor de Implantación 5S
Introducción a la Industria 4.0
Lo denominado INDUSTRIA 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial que llega de la mano de la digitalización y de la tecnología. Busca que los productos estén al alcance de más personas mediante la reducción de sus costes de fabricación y logística, y por lo tanto quiere mejorar el bienestar social de la población mundial.
A pesar de que la tecnología es fundamental en esta revolución industrial, una vez más son las personas quienes marcan la diferencia entre las empresas, debiendo de dedicar más recursos que nunca a su formación para obtener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
Analizamos en este primer capítulo que supone dicha revolución y como puede suponer una ventaja competitiva para las Pymes que sepan aprovechar los recursos de bajo coste que ya están disponibles.
#Industria4.0

www.asistecs.com
Curso Básico de Introducción a OnShape - CAD 3D en la nube
Onshape es el futuro del CAD
En este curso os introduciréis de una manera muy básica en esta nueva herramienta de CAD, que no requiere de inversión alguna para comenzar a aprender y practicar.
Onshape es un potente software de diseño 3D desarrollado por el equipo original de SolidWorks, que:
- Funciona completamente en la nube.
- Proporciona diseño colaborativo en tiempo real.
- Funciona en cualquier sistema operativo y dispositivo.
Industria 4.0: nosotros y las tecnologías para la industria del futuro
El objetivo fundamental del MOOC de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es formar a personas para que posean una amplia visión global del nuevo paradigma de la 4ª revolución industrial (Industria 4,0), más específicamente deberán poseer las claves necesarias para promover el cambio de paradigma en la industria, y por tanto llevar a cabo con éxito la transformación digital de la misma a todos los niveles y en todos los sectores.

· Destacar las ventajas de la aplicación del paradigma Industria 4,0 para la economía en países.
· Presentar los desafíos derivados de la implantación del modelo Industria 4,0 en el entorno industrial.
· Ofrecer una amplia visión de las principales tecnologías implicadas.
· Preparar a los alumnos para generar y liderar los cambios en el tejido Industrial.
Curso de Inteligencia de negocio con Power BI
En este curso de nivel básico te mostramos como funciona el Power BI y la forma en que puede interactuar con Microsoft Excel, el flujo de trabajo, la instalación de Power BI en tu equipo y los elementos de inicio al abrir Power BI Desktop.

Descarga Power BI en : https://powerbi.microsoft.com/es-es/desktop/
Curso AVANZADO de inteligencia de negocio con Power BI
En este curso MOOC de nivel avanzado te mostramos como funciona el Power BI y la forma en que puede interactuar con Microsoft Excel, el flujo de trabajo, la instalación de Power BI en tu equipo y los elementos de inicio al abrir Power BI Desktop.

Descarga Power BI en : https://powerbi.microsoft.com/es-es/desktop/
Configuración de usuarios en Odoo V12
En este curso rápido aprenderás a dar de alta usuarios y privilegios de los usuarios.
Odoo, como todos los grandes ERP del mercado, tiene un sistema muy potente y por lo tanto algo complicado para dar de alta los usuarios con sus privilegios, por lo que este curso es esencial.
Liderazgo e Inteligencia Emocional
El liderazgo es fundamental para inspirar a los miembros de un equipo y obtener de ellos los máximos resultados, por ello en Asistecs, en la permanente búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo, debemos de ser capaces, no solo de formarnos como líderes, si no que también debemos de formar a líderes en los equipos de las empresas en las que trabajamos, para asegurar la continuidad de los proyectos cuando nosotros hemos terminado con nuestro trabajo.
Por ello este curso es esencial para los consultores colaboradores y asociados.
Tutorial básico de 3D con Autocad 2016
Curso básico de introducción al diseño 3D con Autocad 2016.
Tutorial básico de SketchUp 2016
El software Sketchup se ha convertido en uno de los programas más utilizados en el modelado y renderizado de proyectos de arquitectura.
Su facilidad de uso y su interfaz sencilla han provocado que sea una de las opciones más demandadas por estudios y estudiantes de arquitectura a la hora de elaborar infografías.
Si estás pensando iniciarte en el mundo del modelado por ordenador, Sketchup es sin duda la mejor opción, en pocas semanas obtendrás fácilmente resultados altamente aceptables.
Para comenzar, es altamente recomendado tener instalado el programa que lo podéis descargar de manera gratuita a continuación:

https://www.sketchup.com/es

Curso de SOLIDWORKS 2019 Essentials
El software CAD SOLIDWORKS® es una aplicación de automatización de diseño mecánico que les permite a los diseñadores croquizar ideas con rapidez, experimentar con operaciones y cotas, y producir modelos y dibujos detallados. Este curso analiza los conceptos y la terminología utilizados en toda la aplicación SOLIDWORKS. Permite al usuario familiarizarse con las funciones que se emplean habitualmente en SOLIDWORKS.
Curso CRM con Odoo v12
Curso básico de introducción al CRM
Sketchup para Carpinteros
Hola amigos, les comparto un curso básico del programa SketchUp para diseñar muebles en 3D.

El programa lo pueden descargar del siguiente link: https://www.sketchup.com/es/download/...

Algunos carpinteros usan este programa para diseñar y hacer planos de muebles, es una herramienta fantástica y gratuita.
La dirección estratégica de la empresa
Este curso de los profesores Guerras y Navas es una introducción a los principales conceptos e ideas sobre la dirección estratégica y su papel en la dirección de empresas.
Igualmente, sobre las principales etapas del proceso de dirección estratégica.

El contexto:

Competitividad, globalización de la economía, ventajas competitivas, mejora de la calidad, reducción de costes, cultura empresarial... Todos éstos y otros muchos son términos que están habitualmente en boca de empresarios, directivos, políticos, periodistas, etc., cuando se refieren y discuten sobre el mundo empresarial actual.

Las empresas se mueven hoy en día en un contexto extremadamente difícil en el que son muchos y muy valiosos los competidores, en el que ya no basta crear una empresa para tener éxito, ni siquiera basta con saber vender. La competencia entre las empresas es cada vez más abierta y más dura. El entorno es enormemente cambiante, turbulento. Las fronteras económicas entre los países van desapareciendo. Hoy en día, con la integración europea, cada vez tiene menos sentido hablar de exportaciones a Francia o de importaciones de Alemania.

En este contexto, se hace cada vez más necesario para los empresarios y altos directivos de las empresas dedicar un mayor esfuerzo y análisis a la elaboración y elección de la estrategia más adecuada para responder a los retos del entorno y hacer así a la empresa más competitiva en este difícil contexto. Podría afirmarse que todas las empresas tienen o siguen una estrategia aunque, en muchas de ellas, permanece implícita en la mente del empresario o de la dirección general. El esfuerzo por hacerla explícita, analizarla y racionalizarla puede ser muy valioso para conseguir mejorar la posición competitiva de la empresa y, en consecuencia, sus resultados. El esquema lógico para poder hacerlo es quizás la aportación principal de la Dirección Estratégica de la Empresa.

La Dirección Estratégica de la Empresa:

Hace ya un tiempo que la Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno difícil como el que acabamos de describir. En efecto, el modelo de Dirección Estratégica pretende insertar la vida de la empresa en su medio externo, de tal forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades y situaciones favorables que el mismo plantea como a aquellos otros retos y amenazas que también pudieran aparecer. Todo ello, sin perder la visión de los recursos, las capacidades y las fortalezas internas con las que la propia empresa cuenta, así como las debilidades que todavía mantenga.

Como resultado de la conjunción de estos factores surge la situación de partida, con base en la cual pueden ser establecidas las distintas alternativas o cursos de acción que posibiliten a la empresa alcanzar los objetivos propuestos. El proceso culmina con la puesta en práctica de tales alternativas. Esto es, en esencia, la Dirección Estratégica.

Como se puede deducir fácilmente, el modelo comporta una visión global y a largo plazo de la empresa, así como una determinada forma de analizar la realidad y tomar las decisiones pertinentes. Dicha forma, propia sin duda de la alta dirección, define una actitud peculiar de entender la vida de la empresa y el mundo de los negocios.

Sin embargo, el modelo no olvida la necesaria desagregación de objetivos a niveles inferiores de autoridad ni la importancia de la toma de decisiones en distintos niveles instrumentales. En este sentido, es muy interesante la diferenciación que se establece en el diseño de las estrategias en tres niveles de decisión: nivel corporativo, competitivo o de negocio y funcional. Cada uno de estos niveles tiene su problemática específica y el modelo no se puede entender sin la conveniente integración de todos ellos.

Para los que deseen adquirir este interesante libro, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://www.guerrasynavas.com/deta5_presentacion.htm
Gestión de Proyectos con metodología SCRUM / KANBAN
Scrum: Una mejor manera de construir proyectos flexibles.

Scrum es un proceso de gestión que reduce la complejidad en el desarrollo de productos y proyectos en los que es difícil definir previamente los objetos o alcance, ya que varían en la medida que el proyecto o producto avanza y pretende la adaptación para satisfacer las necesidades de los clientes. La gerencia y los equipos de Scrum trabajan juntos alrededor de requisitos y tecnologías para entregar productos funcionando de manera incremental usando el empirismo o experiencia práctica.

Scrum es un marco de trabajo simple que promueve la colaboración en los equipos para lograr desarrollar productos / proyectos complejos.
VRAY 3.4 para Sketchup - Renderizado virtual
Hola amigos, les comparto un curso básico del programa SketchUp para diseñar muebles en 3D.

El programa lo pueden descargar del siguiente link: https://www.sketchup.com/es/download/...

Algunos carpinteros usan este programa para diseñar y hacer planos de muebles, es una herramienta fantástica y gratuita.
Curso básico de contabilidad
Este curso gratuito sobre contabilidad , te introducirá a los principios básicos y fundamentales de esta disciplina, con el fin de descubrir su utilidad en tu vida cotidiana y profesional en tu empresa o negocio.
Dentro de este curso de contabilidad , aprenderás el concepto y qué consiste esta rama de las finanzas, descubrirás su utilidad, cómo leer la información financiera, qué hacer con ella y cómo debemos leerla para tomar las decisiones más pertinentes basadas en ella.
Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
MOOC de MiriadaX preparado por la UOC (Universistat Oberta de Catalunya), Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
Buena gestión del tiempo para una Dirección más efectiva
Curso destinado a personas que quieren aprender a aprovechar lo más preciado en la vida de un ser vivo... el tiempo.
Aprende con sencillos pasos a aprovechar mejor tu tiempo y a obtener mejores resultados.
Curso de Word 2013 desde cero
En este curso encontrarás todo lo que necesitas saber para usar Microsoft Word 2013 y sacar el mayor provecho de todas las herramientas que te brinda, como trabajar de la mano con una nube de información, insertar tablas, gráficos ,y mucho más.
Curso de finanzas para NO financieros
El Curso de Finanzas para no financieros pretende enseñar a interpretar los estados financieros de una empresa, siendo el curso perfecto para todos aquellos empresarios y emprendedores, que no siendo economistas ni contables, desean conocer lo necesario para entender y aprovechar al máximo la contabilidad para la toma de las decisiones, tanto diarias, como a largo plazo o estratégicas.
El objetivo de este curso NO es enseñar contabilidad, ya que para ello disponemos de otro curso que persigue dicha finalidad, cuyo enlace es:
Curso de Word 2016 Nivel Avanzado
Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2016 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos más famoso y utilizado. Microsoft ha dado un nuevo enfoque del software para incrementar la productividad. Contamos con numerosas prácticas paso a paso, así como explicaciones audiovisuales y cuestionarios. Si deseas manejar Word a nivel profesional éste es tu curso.
Curso de Excel 2013
Curso de Excel 2013 Gratis online con el que aprenderás a dominar la herramienta con multitud de tareas y ejercicios de forma sencilla y práctica.
Curso de VBA para Excel
Este curso de VBA para Excel es totalmente gratuito y está compuesto por una serie de breves artículos que te permitirán lanzarte desde cero al mundo de la programación en VBA. Nuestra recomendación es que le dediques un poco de tiempo a esto para sentar las bases de la programación en VBA para Excel.
Curso Rápido de EXCEL
Aprende Excel fácil y rápido. Te enseñamos desde cero a manejar la hoja de cálculo más popular y poderosa con este curso de nivel básico-intermedio.
Curso Excel 2019
Comienza un nuevo curso de Excel 2019. Nivel del curso: desde básico a avanzado (pasando por intermedio). Se tratarán las novedades de Excel 2019 a la vez que se abordan las principales características de Excel.
Curso de control de proyectos con MS Project 2013
El curso de MICROSOFT PROJECT 2013 proporciona los conocimientos necesarios para el manejo de este software de gestión y planificación de proyectos.
Usando Microsoft Project se puede planificar, gestionar y coordinar eficazmente un proyecto, desde su concepción hasta su finalización.
Con Microsoft Project no solo se puede guardar y almacenar la información sobre los proyectos sino que además podrás mantenerla actualizada, e incluso crear escenarios de análisis de hipótesis para anticiparte a los efectos de los acontecimientos en tu proyecto.
El software de gestión de proyectos es una herramienta inapreciable para el establecimiento de un plan de proyecto inicial.
Además, Microsoft Project recalcula rápidamente los planes y te habilita para ver cómo los cambios en una parte del proyecto pueden afectar al plan en su conjunto.
Tareas nueva, tareas obsoletas, fechas intermedias que afectan a otras tareas, o la disponibilidad irregular de un recurso podrían pasar inadvertidas, un recorte presupuestario, la compra de equipos nuevos, la contratación de un empleado nuevo, pero con Microsoft Project puedes mantenerlo todo bajo control.
Microsoft Project también genera información para mantener al día a las personas que deben estar informadas de forma rápida y efectiva.
Curso PowerPoint 2013
Bienvenidos al curso de PowerPoint 2013. Este curso comienza desde 0 y en él aprenderás a crear presentaciones multimedia con aspecto profesional. Veremos temas como patrones, plantillas, temas, animaciones e inserción de vídeo y audio. Espero que te guste. ¡Ánimo!
Curso rápido de PowerPoint
Curso de introducción rápida para principiantes, que desean hacer presentaciones profesionales en poco tiempo con PowerPoint de microsoft
Curso: presentaciones con Prezzi Next 2018
Con el curso Prezi aprenderás como hacer presentaciones animadas y descubrirás las diferencias entre su homólogo el Power Point.
Curso de Excel Avanzado
Este es el mejor curso de Excel avanzado que puedas encontrar gratis. Con todos los tutoriales que necesites para aprender a usar Excel avanzado online.
Curso de Power Point 2016
El curso está dirigido a aquellas personas que saben realizar presentaciones sencillas con PowerPoint y quieren profundizar en el conocimiento de herramientas más elaboradas.
Curso de MS Project 2016
Microsoft Project es el programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo. Project es una herramienta indispensable para la organización de actividades, equipos y proyectos que habitualmente llegan a tener más de 10.000 tareas que deben ser organizadas secuencialmente y que sin el programa se convierte en una gestión caótica..
Curso Autocad 2D
Autocad 2D, En este curso de Autocad usaremos versiones anteriores a la 2014 donde el estilo clásico estaba presente, repasaremos todas las herramientas básicas e intermedias de este programa de diseño arquitectónico.
Crea tus publicaciones profesionales con Publisher
Descubre este curso gratis online de Curso Online de Publisher: Práctico para trabajadores, y otros cursos gratis online de Ofimática para empresas.
Conceptos de economía y empresariales. Básico
La economía de la empresa es la rama de la ciencia económica que tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza económica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma científica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisión de la misma. En este curso te introducimos en los conceptos principales de una manera amena.
Libros de Marketing animados y resumidos
En este curso te ofrecemos una recopilación de los principales de marketing animados y resumidos
Las 22 leyes inmutables del Marketing
Las leyes se recogen en su bestseller Las 22 leyes inmutables del marketing y se ilustran con numerosos ejemplos empresariales. A punto de cumplirse 25 años de la publicación de este libro, aprovechamos para revisar 22 reglas que no han perdido vigencia
Como crear un negocio
El curso analiza los principales elementos que definen a un modelo de negocio, es decir, los que hacen que una empresa pueda crear, proporcionar y captar valor. Todo ello desde un enfoque muy simple a través de animaciones.
Introducción a conceptos empresariales con vídeos animados
Introducción a los principios empresariales fundamentales a través de vídeos animados
PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL
La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa ha lanzado el PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL cuyo objetivo es consolidar y mejorar el crecimiento de las PYMES que cuentan con fabricación propia en España.
Se trata de un Programa de asesoramiento a las empresas de los sectores industriales, en las áreas de digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos.En esta lista de reproducción se pueden encontrar las píldoras formativas de las distintas áreas.
Marketing: Las 22 Leyes Inmutables del MARKETING de Al Ries
Las 22 Leyes Inmutables del MARKETING las establecieron Al Ries y Jack Trout, dos autores considerados entre los grandes gurús del marketing estratégico y el posicionamiento después de más de 40 años de estudio y análisis sobre la materia. Las leyes se recogen en su bestseller Las 22 leyes inmutables del marketing y se ilustran con numerosos ejemplos empresariales. A punto de cumplirse 25 años de la publicación de este libro, aprovechamos para revisar 22 reglas que no han perdido vigencia. Revisamos en este curso cada una de ellas
Cómo hacer un Cuadro de Mando en Excel
El concepto de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) surge hace más de dos décadas como una herramienta de administración que facilita que una empresa y sus empleados alcanzan los resultados definidos en su plan estratégico. Si tienes interés en conocerlo más a fondo y ser capaz de construir uno con Excel, puedes hacer este curso gratuito
Indicadores: Construcción, análisis e interpretación
Aprende a diseñar, implementar y generar compromiso con un sistema de indicadores clave de desempeño
Disponer de un sistema competitivo de indicadores permitirá, a cada nivel de responsabilidad de la organización; tener los argumentos necesarios para orientarse de forma proactiva hacia los objetivos de primer nivel o estratégicos y entrelazar así lo estratégico con lo operativo.
Cómo hacer un Programa Maestro de Producción
El plan maestro de producción (MPS) consiste en un programa de producción a nivel superior que se usa para fijar el plan de producción de cualquier fábrica decidiendo qué, cuánto y en qué fecha se va a fabricar a medio plazo.
Determina el inicio de fabricación en cuanto a cantidades y plazos de entrega para cada artículo en función de la demanda y considerando la capacidad de la empresa. Tiene en cuenta desde unas semanas a varios meses.
En este curso te enseñamos a llevarlo a cabo de una manera práctica
Como hacer una previsión de la demanda
En el ámbito empresarial es importante mencionar que una buena organización hace la diferencia a la hora de ser productivos. En este sentido, una de las cosas de las que los empresarios no pueden dejar escapar es una planificación optimizada para que los objetivos se logren en un tiempo determinado. Una forma de empezar es saber cómo hacer una buena previsión de la demanda cuyos resultados mostrarán información útil a la hora de la toma de decisiones.

Cuando se habla de cómo hacer una buena previsión de la demanda, se hace referencia al pronóstico o estimación de las ventas de un negocio. Esto puede lograrse a través de métodos cualitativos o cuantitativos, siendo estos últimos los más certeros y objetivos, ya que se basan en la realidad de la empresa teniendo en cuenta los históricos de ventas. Por lo general, se realiza con la ayuda de un software o programa con altos estándares estadísticos para realizar dicha función.
Experiencias empresariales: Espacio Empresa (en colaboración con EOI)
Le proponemos una experiencia única para adentrarse en las historias de éxito de más de veinte empresas españolas de éxito.
Una forma fantástica de aprender de otras experiencias contrastadas.
Curso de Introducción a Blender 2.80 - Renderizado realista GRATIS
Aprende a crear tu primer proyecto DE RENDERIZADO VIRTUAL de calidad con Blender, que además es una aplicación de escritorio GRATUITA.
En este curso de iniciación, aprenderás las bases y filosofía del programa. Sin conocimientos previos necesarios, aunque también te ayudará si vienes de otro software de diseño 3D.
¡Piérdele el miedo a Blender!
Coaching para la mejora personal y profesional
Este curso es conveniente realizarlo después del de introducción al Coaching.
Ferran Badal de BMOOC nos trae la segunda entrega de Coaching. A lo largo de 8 capítulos vamos a trabajar de forma práctica las herramientas imprescindibles para la mejora personal y profesional. En este curso aprenderás a comprometerte contigo mismo, tendrás las herramientas que te permitirán conocerte a ti mismo, descubrir tus hábitos y competencias, a analizarte desde diferentes sombreros y a transformar tus creencias, con el objetivo de visualizar y lograr el éxito personal y profesional que deseas.
Que lo logres sólo depende de ti. ¿ESTÁS COMPROMETIDO?
Introducción al Coaching
Este curso gratuito, está dirigido a quienes estén interesados en el coaching y en especial a quienes trabajen en la administración de los recursos humanos o lideren equipos
Curso de Liderazgo
El curso online de liderazgo está centrado en capacitar a los asistentes en todas las habilidades directivas que necesitan poseer para influir eficazmente en todas las personas que forman un equipo de trabajo. Un líder ha de saber sacar el máximo partido de todos ellos por separado, y del equipo en su conjunto. En este curso online aprenderá cómo hacerlo.
Escuchar para entendernos
¿Qué es comunicarse de verdad? La comunicación está relacionada con emociones. El profesor nos lleva hasta París para traernos una frase de Montaigne “La palabra es la mitad de quien la pronuncia y la otra de quien la escucha”. Con ello nos dice que para impactar, el mensaje tiene que contener emociones.
Curso de Comercio Exterior
El profesor Ramon Pau nos introducirá durante 10 cápsulas los principales puntos para comprender el comercio exterior. Su trayectoria profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en entidades financieras. Actualmente se dedica a la consultoría y formación para empresas y particulares que quieren adentrarse al mundo a la exportación internacional.
Lean Manufacturing - Curso de implantación de las 5S
Este curso está pensado para ayudar a la FORMACIÓN DE LOS OPERARIOS en la implantación de las 5S´s de una manera muy práctica en aquellas empresas que están implantando la metodología de las 5S o sistemas Lean Manufacturing.
Este curso es un buen aliado del responsable del proyecto 5S o del Comité de implantación de las 5S, ya que permite la externalización de la formación de los operarios, tan importante en la implantación.
¿Quiénes son tus estudiantes objetivo?
Operarios y trabajadores de empresas que están implantando sistemas Lean o la metodología de las 5S´s

¡Conviértete en el héroe que transformará su compañía!

Ve a conocerlos