Todos los cursos

Lean Manufacturing - 5S - Introducción
Curso ideal para introducirse en la metodología de implantación de las 5S`s en Español. Una visión general e introductoria de la metodología a modo de primer contacto con la herramienta más importante del sistems Lean Manufacturing.
El primer paso para mejorar tu empresa o convertirte en Consultor de Implantación 5S
Cómo hacer un Programa Maestro de Producción
El plan maestro de producción (MPS) consiste en un programa de producción a nivel superior que se usa para fijar el plan de producción de cualquier fábrica decidiendo qué, cuánto y en qué fecha se va a fabricar a medio plazo.
Determina el inicio de fabricación en cuanto a cantidades y plazos de entrega para cada artículo en función de la demanda y considerando la capacidad de la empresa. Tiene en cuenta desde unas semanas a varios meses.
En este curso te enseñamos a llevarlo a cabo de una manera práctica
Lean Manufacturing - Curso de implantación de las 5S
Este curso está pensado para ayudar a la FORMACIÓN DE LOS OPERARIOS en la implantación de las 5S´s de una manera muy práctica en aquellas empresas que están implantando la metodología de las 5S o sistemas Lean Manufacturing.
Este curso es un buen aliado del responsable del proyecto 5S o del Comité de implantación de las 5S, ya que permite la externalización de la formación de los operarios, tan importante en la implantación.
¿Quiénes son tus estudiantes objetivo?
Operarios y trabajadores de empresas que están implantando sistemas Lean o la metodología de las 5S´s
Balanceado de Líneas de Producción
En este Curso veremos en que consiste el balanceado de líneas de producción.
Este método de organización industrial se usa generalmente en líneas de ensamblaje DISCRETAS EN LINEA. El caso más típico y conocido son las plantas de ensamblaje de vehículos.
Este tipo de instalaciones está pensada para productos muy concretos y no es fácil cambiar los modelos a fabricar, ya que en este caso se requiere normalmente de re equilibrado de la línea y de inversiones en tecnología y maquinaria.
Por ello se suelen fabricar productos simples, generalmente solo se ensambla, no se fabrican componentes, y sirve para catálogos poco ámplios, donde la variación de fabricados es corta
Estas instalaciones evidentemente son de PROPÓSITO ESPECIAL, es decir, solo sirven para fabricar el producto para el que se han construido, y su distribución en planta está orientada a PRODUCTO, no a PROCESO.
¡
Comencemos el curso!

¡Conviértete en el héroe que transformará su compañía!

Ve a conocerlos