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Curso de Inteligencia de negocio con Power BI
En este curso de nivel básico te mostramos como funciona el Power BI y la forma en que puede interactuar con Microsoft Excel, el flujo de trabajo, la instalación de Power BI en tu equipo y los elementos de inicio al abrir Power BI Desktop.

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Curso AVANZADO de inteligencia de negocio con Power BI
En este curso MOOC de nivel avanzado te mostramos como funciona el Power BI y la forma en que puede interactuar con Microsoft Excel, el flujo de trabajo, la instalación de Power BI en tu equipo y los elementos de inicio al abrir Power BI Desktop.

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La dirección estratégica de la empresa
Este curso de los profesores Guerras y Navas es una introducción a los principales conceptos e ideas sobre la dirección estratégica y su papel en la dirección de empresas.
Igualmente, sobre las principales etapas del proceso de dirección estratégica.

El contexto:

Competitividad, globalización de la economía, ventajas competitivas, mejora de la calidad, reducción de costes, cultura empresarial... Todos éstos y otros muchos son términos que están habitualmente en boca de empresarios, directivos, políticos, periodistas, etc., cuando se refieren y discuten sobre el mundo empresarial actual.

Las empresas se mueven hoy en día en un contexto extremadamente difícil en el que son muchos y muy valiosos los competidores, en el que ya no basta crear una empresa para tener éxito, ni siquiera basta con saber vender. La competencia entre las empresas es cada vez más abierta y más dura. El entorno es enormemente cambiante, turbulento. Las fronteras económicas entre los países van desapareciendo. Hoy en día, con la integración europea, cada vez tiene menos sentido hablar de exportaciones a Francia o de importaciones de Alemania.

En este contexto, se hace cada vez más necesario para los empresarios y altos directivos de las empresas dedicar un mayor esfuerzo y análisis a la elaboración y elección de la estrategia más adecuada para responder a los retos del entorno y hacer así a la empresa más competitiva en este difícil contexto. Podría afirmarse que todas las empresas tienen o siguen una estrategia aunque, en muchas de ellas, permanece implícita en la mente del empresario o de la dirección general. El esfuerzo por hacerla explícita, analizarla y racionalizarla puede ser muy valioso para conseguir mejorar la posición competitiva de la empresa y, en consecuencia, sus resultados. El esquema lógico para poder hacerlo es quizás la aportación principal de la Dirección Estratégica de la Empresa.

La Dirección Estratégica de la Empresa:

Hace ya un tiempo que la Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno difícil como el que acabamos de describir. En efecto, el modelo de Dirección Estratégica pretende insertar la vida de la empresa en su medio externo, de tal forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades y situaciones favorables que el mismo plantea como a aquellos otros retos y amenazas que también pudieran aparecer. Todo ello, sin perder la visión de los recursos, las capacidades y las fortalezas internas con las que la propia empresa cuenta, así como las debilidades que todavía mantenga.

Como resultado de la conjunción de estos factores surge la situación de partida, con base en la cual pueden ser establecidas las distintas alternativas o cursos de acción que posibiliten a la empresa alcanzar los objetivos propuestos. El proceso culmina con la puesta en práctica de tales alternativas. Esto es, en esencia, la Dirección Estratégica.

Como se puede deducir fácilmente, el modelo comporta una visión global y a largo plazo de la empresa, así como una determinada forma de analizar la realidad y tomar las decisiones pertinentes. Dicha forma, propia sin duda de la alta dirección, define una actitud peculiar de entender la vida de la empresa y el mundo de los negocios.

Sin embargo, el modelo no olvida la necesaria desagregación de objetivos a niveles inferiores de autoridad ni la importancia de la toma de decisiones en distintos niveles instrumentales. En este sentido, es muy interesante la diferenciación que se establece en el diseño de las estrategias en tres niveles de decisión: nivel corporativo, competitivo o de negocio y funcional. Cada uno de estos niveles tiene su problemática específica y el modelo no se puede entender sin la conveniente integración de todos ellos.

Para los que deseen adquirir este interesante libro, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://www.guerrasynavas.com/deta5_presentacion.htm
Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
MOOC de MiriadaX preparado por la UOC (Universistat Oberta de Catalunya), Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
Buena gestión del tiempo para una Dirección más efectiva
Curso destinado a personas que quieren aprender a aprovechar lo más preciado en la vida de un ser vivo... el tiempo.
Aprende con sencillos pasos a aprovechar mejor tu tiempo y a obtener mejores resultados.
Conceptos de economía y empresariales. Básico
La economía de la empresa es la rama de la ciencia económica que tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza económica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma científica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisión de la misma. En este curso te introducimos en los conceptos principales de una manera amena.
Libros de Marketing animados y resumidos
En este curso te ofrecemos una recopilación de los principales de marketing animados y resumidos
Las 22 leyes inmutables del Marketing
Las leyes se recogen en su bestseller Las 22 leyes inmutables del marketing y se ilustran con numerosos ejemplos empresariales. A punto de cumplirse 25 años de la publicación de este libro, aprovechamos para revisar 22 reglas que no han perdido vigencia
PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL
La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa ha lanzado el PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL cuyo objetivo es consolidar y mejorar el crecimiento de las PYMES que cuentan con fabricación propia en España.
Se trata de un Programa de asesoramiento a las empresas de los sectores industriales, en las áreas de digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos.En esta lista de reproducción se pueden encontrar las píldoras formativas de las distintas áreas.
Marketing: Las 22 Leyes Inmutables del MARKETING de Al Ries
Las 22 Leyes Inmutables del MARKETING las establecieron Al Ries y Jack Trout, dos autores considerados entre los grandes gurús del marketing estratégico y el posicionamiento después de más de 40 años de estudio y análisis sobre la materia. Las leyes se recogen en su bestseller Las 22 leyes inmutables del marketing y se ilustran con numerosos ejemplos empresariales. A punto de cumplirse 25 años de la publicación de este libro, aprovechamos para revisar 22 reglas que no han perdido vigencia. Revisamos en este curso cada una de ellas
Cómo hacer un Cuadro de Mando en Excel
El concepto de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) surge hace más de dos décadas como una herramienta de administración que facilita que una empresa y sus empleados alcanzan los resultados definidos en su plan estratégico. Si tienes interés en conocerlo más a fondo y ser capaz de construir uno con Excel, puedes hacer este curso gratuito
Indicadores: Construcción, análisis e interpretación
Aprende a diseñar, implementar y generar compromiso con un sistema de indicadores clave de desempeño
Disponer de un sistema competitivo de indicadores permitirá, a cada nivel de responsabilidad de la organización; tener los argumentos necesarios para orientarse de forma proactiva hacia los objetivos de primer nivel o estratégicos y entrelazar así lo estratégico con lo operativo.
Como hacer una previsión de la demanda
En el ámbito empresarial es importante mencionar que una buena organización hace la diferencia a la hora de ser productivos. En este sentido, una de las cosas de las que los empresarios no pueden dejar escapar es una planificación optimizada para que los objetivos se logren en un tiempo determinado. Una forma de empezar es saber cómo hacer una buena previsión de la demanda cuyos resultados mostrarán información útil a la hora de la toma de decisiones.

Cuando se habla de cómo hacer una buena previsión de la demanda, se hace referencia al pronóstico o estimación de las ventas de un negocio. Esto puede lograrse a través de métodos cualitativos o cuantitativos, siendo estos últimos los más certeros y objetivos, ya que se basan en la realidad de la empresa teniendo en cuenta los históricos de ventas. Por lo general, se realiza con la ayuda de un software o programa con altos estándares estadísticos para realizar dicha función.
Experiencias empresariales: Espacio Empresa (en colaboración con EOI)
Le proponemos una experiencia única para adentrarse en las historias de éxito de más de veinte empresas españolas de éxito.
Una forma fantástica de aprender de otras experiencias contrastadas.
Curso de Comercio Exterior
El profesor Ramon Pau nos introducirá durante 10 cápsulas los principales puntos para comprender el comercio exterior. Su trayectoria profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en entidades financieras. Actualmente se dedica a la consultoría y formación para empresas y particulares que quieren adentrarse al mundo a la exportación internacional.

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