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Liderazgo e Inteligencia Emocional
El liderazgo es fundamental para inspirar a los miembros de un equipo y obtener de ellos los máximos resultados, por ello en Asistecs, en la permanente búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo, debemos de ser capaces, no solo de formarnos como líderes, si no que también debemos de formar a líderes en los equipos de las empresas en las que trabajamos, para asegurar la continuidad de los proyectos cuando nosotros hemos terminado con nuestro trabajo.
Por ello este curso es esencial para los consultores colaboradores y asociados.
La dirección estratégica de la empresa
Este curso de los profesores Guerras y Navas es una introducción a los principales conceptos e ideas sobre la dirección estratégica y su papel en la dirección de empresas.
Igualmente, sobre las principales etapas del proceso de dirección estratégica.

El contexto:

Competitividad, globalización de la economía, ventajas competitivas, mejora de la calidad, reducción de costes, cultura empresarial... Todos éstos y otros muchos son términos que están habitualmente en boca de empresarios, directivos, políticos, periodistas, etc., cuando se refieren y discuten sobre el mundo empresarial actual.

Las empresas se mueven hoy en día en un contexto extremadamente difícil en el que son muchos y muy valiosos los competidores, en el que ya no basta crear una empresa para tener éxito, ni siquiera basta con saber vender. La competencia entre las empresas es cada vez más abierta y más dura. El entorno es enormemente cambiante, turbulento. Las fronteras económicas entre los países van desapareciendo. Hoy en día, con la integración europea, cada vez tiene menos sentido hablar de exportaciones a Francia o de importaciones de Alemania.

En este contexto, se hace cada vez más necesario para los empresarios y altos directivos de las empresas dedicar un mayor esfuerzo y análisis a la elaboración y elección de la estrategia más adecuada para responder a los retos del entorno y hacer así a la empresa más competitiva en este difícil contexto. Podría afirmarse que todas las empresas tienen o siguen una estrategia aunque, en muchas de ellas, permanece implícita en la mente del empresario o de la dirección general. El esfuerzo por hacerla explícita, analizarla y racionalizarla puede ser muy valioso para conseguir mejorar la posición competitiva de la empresa y, en consecuencia, sus resultados. El esquema lógico para poder hacerlo es quizás la aportación principal de la Dirección Estratégica de la Empresa.

La Dirección Estratégica de la Empresa:

Hace ya un tiempo que la Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno difícil como el que acabamos de describir. En efecto, el modelo de Dirección Estratégica pretende insertar la vida de la empresa en su medio externo, de tal forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades y situaciones favorables que el mismo plantea como a aquellos otros retos y amenazas que también pudieran aparecer. Todo ello, sin perder la visión de los recursos, las capacidades y las fortalezas internas con las que la propia empresa cuenta, así como las debilidades que todavía mantenga.

Como resultado de la conjunción de estos factores surge la situación de partida, con base en la cual pueden ser establecidas las distintas alternativas o cursos de acción que posibiliten a la empresa alcanzar los objetivos propuestos. El proceso culmina con la puesta en práctica de tales alternativas. Esto es, en esencia, la Dirección Estratégica.

Como se puede deducir fácilmente, el modelo comporta una visión global y a largo plazo de la empresa, así como una determinada forma de analizar la realidad y tomar las decisiones pertinentes. Dicha forma, propia sin duda de la alta dirección, define una actitud peculiar de entender la vida de la empresa y el mundo de los negocios.

Sin embargo, el modelo no olvida la necesaria desagregación de objetivos a niveles inferiores de autoridad ni la importancia de la toma de decisiones en distintos niveles instrumentales. En este sentido, es muy interesante la diferenciación que se establece en el diseño de las estrategias en tres niveles de decisión: nivel corporativo, competitivo o de negocio y funcional. Cada uno de estos niveles tiene su problemática específica y el modelo no se puede entender sin la conveniente integración de todos ellos.

Para los que deseen adquirir este interesante libro, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://www.guerrasynavas.com/deta5_presentacion.htm
Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
MOOC de MiriadaX preparado por la UOC (Universistat Oberta de Catalunya), Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
Coaching para la mejora personal y profesional
Este curso es conveniente realizarlo después del de introducción al Coaching.
Ferran Badal de BMOOC nos trae la segunda entrega de Coaching. A lo largo de 8 capítulos vamos a trabajar de forma práctica las herramientas imprescindibles para la mejora personal y profesional. En este curso aprenderás a comprometerte contigo mismo, tendrás las herramientas que te permitirán conocerte a ti mismo, descubrir tus hábitos y competencias, a analizarte desde diferentes sombreros y a transformar tus creencias, con el objetivo de visualizar y lograr el éxito personal y profesional que deseas.
Que lo logres sólo depende de ti. ¿ESTÁS COMPROMETIDO?
Introducción al Coaching
Este curso gratuito, está dirigido a quienes estén interesados en el coaching y en especial a quienes trabajen en la administración de los recursos humanos o lideren equipos
Curso de Liderazgo
El curso online de liderazgo está centrado en capacitar a los asistentes en todas las habilidades directivas que necesitan poseer para influir eficazmente en todas las personas que forman un equipo de trabajo. Un líder ha de saber sacar el máximo partido de todos ellos por separado, y del equipo en su conjunto. En este curso online aprenderá cómo hacerlo.
Escuchar para entendernos
¿Qué es comunicarse de verdad? La comunicación está relacionada con emociones. El profesor nos lleva hasta París para traernos una frase de Montaigne “La palabra es la mitad de quien la pronuncia y la otra de quien la escucha”. Con ello nos dice que para impactar, el mensaje tiene que contener emociones.

¡Conviértete en el héroe que transformará su compañía!

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