Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos

Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos

MOOC de MiriadaX preparado por la UOC (Universistat Oberta de Catalunya), Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos

Última actualización 06/04/2020
Tiempo de finalización 3 horas 23 minutos
Miembros 1
  • MODULO 1 - Juegos y elementos de juego
    • Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
    • Sobre la gamificación
    • Gamificación y juegos
    • ¿Qué es un juego?
    • Juegos y diversión
    • Tipologías de jugador (Bartle y Kim)
    • Tipologías de jugador (Marczewski)
    • Elementos de juego: Marczewski (parte I)
    • Elementos de juego: Marczewski (parte II)
    • Tipologías de jugador (You-Kai Chow)
    • Elementos de juego: You-Kai Chou
    • Y en el próximo módulo...
  • MODULO 2 - El Diseño de la Gamificación
    • Diseño. El framework de Marczewski
    • Diseño. El framework de You-Kai Chou
    • Diseño. Plantillas simples
    • Ejemplos de gamificación
    • De visita a PlayBenefit
  • MODULO 3 - Caso Práctico 1: La gamificación aplicada a la salud
    • De los juegos a la salud
    • Salud y autoeficacia
    • La distracción en salud
    • Gamificación contra la depresión
    • Ágora UOC. Gamificación aplicada a la salud
  • MODULO 4 - Caso Práctico 2: La gamificación aplicada a la educación
    • ¿Cómo gamificar en educación?
    • Teaser Introducción a la Gamificación a través de casos prácticos
    • Ágora UOC. Gamificación aplicada a la educación
    • Un caso de éxito
    • Ejercicio para el M4