Contenido del curso

1.6 Un ejemplo: Industria 4.0 aplicada a la automatización flexible para el embalaje

El intercambio ilimitado de datos de fabricación, productos y logística significa que ahora es posible tomar mejores decisiones y experimentar una transparencia completa en todos los niveles de la cadena de valor.

Tomemos como ejemplo una máquina de embalaje. Los sensores detectan el cambio de producto y comunican al sistema de control que debe reajustarse para configurar la caja adecuada, introducir las botellas y etiquetar la caja para su transporte.

Podemos ver cómo un cambio automático de lote genera una mayor diversidad de productos. Sin intervención manual, mediante el uso de componentes inteligentes y control automatizado. Lograr la máxima productividad es uno de los objetivos centrales de la Industria 4.0. Las plantas de fabricación deben ser flexibles y adaptarse a los deseos de cada cliente. Los sensores inteligentes deben ser capaces de ajustarse y controlarse por sí solos. Son el elemento principal que hace posible la Industria 4.0.

La descentralización de ciertas funciones de automatización elimina parte de la carga del sistema de control y aumenta la productividad de las máquinas. Los sensores hacen las veces de órganos sensoriales de las máquinas, y la información que proporcionan es el primer factor que hace posibles las máquinas inteligentes. La inteligencia de sensores se centra en un aspecto de la tecnología de sensores: proporcionar a las máquinas la capacidad de ver, detectar y comunicar de forma inteligente.

Sensores inteligentes de SICK – preparados para la Industria 4.0

Más información en http://www.sick.es

SICK Optic-Electronic, S.A.
Frederic Mompou, 4B
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
+34 93 480 31 00
info@sick.es
Vistas
267 Número de vistas
28 Vistas de miembros
239 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto video por correo.

Incrustar en su sitio web