Contenido del curso

5.9 Ejemplo de impresión 3D: la construcción de viviendas

El Salvador será el primer país en contar con viviendas fabricadas con tecnología de impresión 3D. La empresa pionera en el desarrollo de impresiones en tres dimensiones, ICON, ha anunciado un nuevo proyecto para la construcción de 100 casas con esta tecnología en El Salvador.
ICON ha desarrollado un método para imprimir una casa de una sola planta de 60.3 metros cuadrados con cemento en solo 12 a 24 horas, una fracción del tiempo que se necesita para una nueva construcción.

Si todo va según lo planeado, se construirá una comunidad de aproximadamente 100 viviendas para los residentes de El Salvador el próximo año. La compañía se ha asociado con New Story, una organización sin fines de lucro que se dedica a soluciones internacionales de vivienda.
Usando la impresora Vulcan, ICON puede imprimir una casa completa por $ 10,000 y planea reducir los costos a $ 4,000 por casa. “Es mucho más barato que el típico hogar estadounidense”, dice Ballard. Es capaz de imprimir una casa de 800 pies cuadrados (75 metros cuadrados), una estructura significativamente más grande que las propiedades impulsadas por el pequeño movimiento hogareño, que alcanza un máximo de aproximadamente 400 pies cuadrados. En contraste, el apartamento promedio en Nueva York es de aproximadamente 866 pies cuadrados (80.4 metros cuadrados).
Vistas
219 Número de vistas
14 Vistas de miembros
205 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto video por correo.

Incrustar en su sitio web