En este tutorial veremos en dos minutos y medio como crear animaciones en sketchup. Para ello tomaremos como base un modelo de la iglesia de San Medel en Segovia, actualmente en ruinas. El sketchup 8 podéis descargarlo AQUÍ: (https://drive.google.com/file/d/0B_nUzGRNF_EfWC00OUQ4ekJUSnc/view?usp=sharing).

En primer lugar y con el modelo ya creado en la escena de partida, abriremos el gestor de escenas desde el menú VENTANA. Aquí podremos configurar cada escena en función de lo que queramos que aparezca en ella. Pinchamos en el signo más y después en CREAR ESCENA. Tendremos la primera escena creada.
Podemos cerrar el gestor y colocar nuestro modelo en la siguiente posición de nuestra animación. Para crear las escenas sucesivas, podemos abrir de nuevo el gestor o bien pinchar sobre cualquiera de las pestañas ya creadas. La escena, se nos creará a continuación de la pestaña seleccionada, pinchando en la opción AÑADIR y después en CREAR ESCENA.
Podemos utilizar diferentes herramientas como ocultar objetos para facilitar la colocación del modelo. La forma de crear escenas será siempre la misma. También podemos emplear diferentes opciones para situar y mover la cámara, en función de la vista deseada, como por ejemplo la herramienta GIRAR.
De esta forma procederemos con todas las escenas que queramos que configuren nuestra animación: colocamos el modelo en la posición deseada, hacemos clic con el botón derecho en la pestaña de la escena, pinchamos en AÑADIR y después en CREAR ESCENA. En este ejemplo, emplearemos 6 escenas que nuestra animación recorrerá para completar el vídeo.
Para visualizar la animación pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las pestañas de escenas, seleccionamos REPRODUCIR ANIMACIÓN y ésta se reproduce hasta que pichemos en el botón DETENER O PAUSA.
En el botón VER del menú, en la opción ANIMACIÓN encontramos diferentes acciones. Nos resultará muy útil configurar los AJUSTES. Aquí podemos determinar el tiempo que queremos que tarde la animación entre una escena y otra, y también el tiempo que la animación se detendrá al llegar a una escena, que deberá ser 0 en caso de que queramos un vídeo fluido sin paradas.
Hecho esto, podemos exportar nuestro vídeo pinchando en el menú ARCHIVO, opción EXPORTAR... y ANIMACIÓN. Se abrirá un cuadro donde seleccionamos la ruta y el nombre del archivo, en nuestro caso ERMITA DE SAN MEDEL.
Antes de exportar el vídeo, pincharemos en OPCIONES para configurar los parámetros deseados. Podremos definir la resolución, la frecuencia de fotogramas por segundo, o el códec de compresión, antes de ACEPTAR la configuración. Ahora ya sólo queda pinchar en EXPORTAR y esperar a que el programa renderice la animación.
Cuando acabe de renderizar podemos ir a la carpeta de destino y reproducir nuestra animación, que se habrá creado en formato AVI.
Esto es todo, sed felices y cuidaos.
Vistas
391 Número de vistas
1 Vistas de miembros
390 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto video por correo.

Incrustar en su sitio web