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El marketing no es una batalla de productos sino de percepción -Las 22 Leyes Inmutables de Marketing
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RESUMEN - Las 22 Leyes Inmutables de Marketing de Al Ries & Jack Trout - Resumen de Libro Animado
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El marketing no es una batalla de productos sino de percepción -Las 22 Leyes Inmutables de Marketing
En este resumen animado veremos la 4º Ley, La Ley de la Percepción, presente en el libro Las 22 Leyes Inmutables del Marketing.
Aquel que piense que el éxito en un mercado está basado en la calidad, durabilidad y otras cualidades del productos, se encuentra equivocado; el éxito de una marca en el mercado está sujeta a la percepción que exista sobre esta; puede ser el producto más malo y hasta perjudicial para la salud, pero si su marca posee una muy buena percepción esta se verá muy bien librada de tener malas ventas.
La ley de la Percepción es basada en el inconsciente colectivo que existe en cada una de nuestras mentes, consiste en cómo cada uno de nosotros percibimos con características similares una idea general sobre lo tangible, lo cual da lugar a reconocer que no existe una realidad objetiva sino una única concebida bajo nuestras percepciones sobre el mundo.
La gente de marketing cree que a la larga el mejor producto triunfará, No es cierto y es que no existe una realidad objetiva, no hay mejores productos, lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión.
La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión, el reconocimiento de que la realidad es la composición de múltiples percepciones, permite aceptar al producto de la misma manera, es decir, a través de las mismas características intangibles que se reconocen por medio del intercambio de percepciones con otras personas.
Como ejemplos se encuentra: la percepción del público sobre la marca Harley – Davidson, como ya sabemos esta es una marca muy reconocida de motocicletas, si esta tomara la decisión de sacar al mercado autos con esa misma marca, no tendría éxito, ya que la marca es reconocida por hacer motos (y únicamente motos) con excelentes cualidades y no por otra razón.
Una percepción instalada en la mente normalmente se interpreta como una verdad universal. Entre marcas de una misma categoría de producto, es lo que la gente piensa sobre cada marca lo que determina qué marca ganará. El marketing es una batalla de percepciones.
En el Instituto de Marketing Ágil te enseñamos el marketing es el proceso de tratar con las percepciones que tienen los clientes en sus mentes, con #metodologíaságiles.
Para ver más sobre las 22 leyes inmutables del marketing visitános:https://www.youtube.com/playlist?list=PLnwb5imkAbyONagmj5yVLreVpp0C56NWk
Santy Gomez: https://www.linkedin.com/in/santiagogomez-marketing/
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Para ver más sobre estrategias de marketing visitános: https://goo.gl/j7UjYN
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Aquel que piense que el éxito en un mercado está basado en la calidad, durabilidad y otras cualidades del productos, se encuentra equivocado; el éxito de una marca en el mercado está sujeta a la percepción que exista sobre esta; puede ser el producto más malo y hasta perjudicial para la salud, pero si su marca posee una muy buena percepción esta se verá muy bien librada de tener malas ventas.
La ley de la Percepción es basada en el inconsciente colectivo que existe en cada una de nuestras mentes, consiste en cómo cada uno de nosotros percibimos con características similares una idea general sobre lo tangible, lo cual da lugar a reconocer que no existe una realidad objetiva sino una única concebida bajo nuestras percepciones sobre el mundo.
La gente de marketing cree que a la larga el mejor producto triunfará, No es cierto y es que no existe una realidad objetiva, no hay mejores productos, lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión.
La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión, el reconocimiento de que la realidad es la composición de múltiples percepciones, permite aceptar al producto de la misma manera, es decir, a través de las mismas características intangibles que se reconocen por medio del intercambio de percepciones con otras personas.
Como ejemplos se encuentra: la percepción del público sobre la marca Harley – Davidson, como ya sabemos esta es una marca muy reconocida de motocicletas, si esta tomara la decisión de sacar al mercado autos con esa misma marca, no tendría éxito, ya que la marca es reconocida por hacer motos (y únicamente motos) con excelentes cualidades y no por otra razón.
Una percepción instalada en la mente normalmente se interpreta como una verdad universal. Entre marcas de una misma categoría de producto, es lo que la gente piensa sobre cada marca lo que determina qué marca ganará. El marketing es una batalla de percepciones.
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